Residencia Permanente / Tarjetas Verdes

Most Frequently Viewed Resources

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

Este mapa interactivo y motor de búsqueda lo ayudarán a encontrar asistencia legal cerca de usted.

Ajuste de Estatus, Procesamiento Consular, Presentación Simultánea, Disponibilidad de Visa y Fechas Prioritarias, Ley de Protección del Estado del Niño, y más.

Lo que debe saber sobre irse y volver a ingresar a los EE. UU.

Todo el mundo dentro de los EE. UU. Tiene ciertos derechos legales, independientemente de su estado migratorio.

Use el número de recibo de su solicitud para verificar el estado de su caso en línea.

Visas de estudiantes y visitantes, Visas de trabajo, asuntos LGBT e Inmigración basada en el VIH.

Consulte estas preguntas frecuentes para encontrar su respuesta sobre TPS para haitianos.

Esta página proporciona información para ciudadanos estadounidenses que deseen casarse con un prometido extranjero (e) que viva en el extranjero en los Estados Unidos.

El objetivo del programa SIJ es ayudar a niños extranjeros en los Estados Unidos que han sido maltratados, abandonados o descuidados.

Usted puede ser elegible para obtener una Tarjeta Verde como: un pariente inmediato de un ciudadano de los EE. UU., Un miembro de la familia de un ciudadano de EE. UU. Que encaja en una categoría de preferencia, un miembro de la familia de un titular de la tarjeta verde y un miembro de una categoría especial.

Alphabetical Listing of Resources

Puede presentar una apelación sobre algunas decisiones desfavorables a la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) de USCIS o a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

Al presentar su solicitud en línea, puede enviar y ver ciertas solicitudes de beneficios, recibir notificaciones electrónicas de las decisiones y recibir actualizaciones de estado de casos en tiempo real.

Debe presentar una solicitud al USCIS en el formulario correspondiente antes de que expire su estadía autorizada.

Las tarifas de los formularios, los requisitos de elegibilidad, la elegibilidad para la exención de tarifas, los documentos requeridos y las direcciones de correo varían dependiendo del formulario que está presentando y por qué está presentando.

Se le otorga el estado de residente condicional el día en que es admitido legalmente en los Estados Unidos con una visa de inmigrante o ajuste de su estado a la residencia permanente.

La guía del Fiscal General sobre cómo evitar estafas.

Puede usar este diccionario para buscar rápidamente una definición o explicación para un tema.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) permite el cambio del estado migratorio de un individuo mientras está en los Estados Unidos de no inmigrante o en libertad condicional (temporal) a inmigrante (permanente) si el individuo fue inspeccionado y admitido o en libertad condicional en los Estados Unidos y puede cumplir con todas las calificaciones requeridas para una tarjeta verde (residencia permanente) en una categoría particular. El término común para un cambio al estado permanente es "ajuste de estado".

Esta guía proporciona información general sobre el proceso para convertirse en Residente Permanente Legal de los EE. UU. A través del "Ajuste de Estatus" mientras se encuentra bajo custodia de ICE.

Reconociendo que algunos solicitantes no pueden pagar las tarifas de presentación, el USCIS estableció un proceso de exención de tarifas para ciertos formularios y tipos de beneficios.

La mayoría de los ciudadanos que no son ciudadanos de los Estados Unidos deben informar un cambio de dirección dentro de 1 día de haberse mudado.

El proceso varía según el país de origen.

Las víctimas inmigrantes están protegidas por la ley federal.

Las oficinas exteriores manejan entrevistas programadas en aplicaciones no relacionadas con el asilo.

Petición para que ciertos miembros de la familia reciban una tarjeta verde, una visa de prometida o una visa K-3 / K-4.

El personal legal experto de Immigration Equality preparó y se enorgullece de compartir esta biblioteca legal para que los inmigrantes LGBTQ, sus seres queridos y sus representantes puedan encontrar la información legal precisa y relevante que necesitan.

Una oferta de trabajo, inversión, auto petición y categorías especiales.

No es necesario que solicite una tarjeta verde. sin embargo, puede ser lo mejor para usted hacerlo.

Si fue admitido como refugiado, la ley le exige que solicite una Tarjeta Verde (residencia permanente) en los Estados Unidos 1 año después de ser admitido como refugiado.

Hay muchas maneras en que su estado migratorio, ya sea que sea titular de la tarjeta verde o indocumentado, puede afectar su capacidad para conseguir un trabajo, ir a la universidad o incluso permanecer en los Estados Unidos.

La policía local no puede detenerlo para que lo lleven a la custodia de inmigración.