Otros Derechos Civiles

Most Frequently Viewed Resources

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

Alphabetical Listing of Resources

También incluye información para no ciudadanos y menores.

El proceso de solicitud y revisión.

Siga leyendo para aprender lo que necesita saber antes de partir a ejercer su derecho de protesta constitucionalmente protegido.

Sus derechos a la libertad de expresión y las limitaciones.

Ciertos grupos de ciudadanos pueden registrarse y votar en ausencia en las elecciones de oficinas federales.

Opciones para titulares de DACA cuyas licencias de conducir vencen cuando expira su DACA

Cuando su información confidencial o registros fueron expuestos.

¡Lo que podemos hacer!

Quejarse de una agencia u oficial del cumplimiento de la ley, contratos del gobierno federal, agencia gubernamental, el Servicio Postal de EE. UU., Uso indebido de vehículos del gobierno, manejo imprudente o colisiones que involucren un vehículo del gobierno.

Optar por salir y tomar medidas con los reclutadores.

Encuentre información sobre la votación en su área y reporte los problemas de votación que encuentre.

Cuando se trata de la aplicación de la ley, el FBI y el ICE.

La línea nacional de tráfico de personas ayuda a las víctimas a las que se obliga a hacer algo o a trabajar en contra de su voluntad.