Maltrato a personas mayores

Most Frequently Viewed Resources

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

¿Qué hacer con el abuso de ancianos conocido o sospechado?

Alphabetical Listing of Resources

Puede solicitar una orden de restricción de abuso para adultos mayores o dependientes.

Puede llamar a CANHR al (800) 474 - 1116.

Si le preocupa un amigo o pariente mayor, aquí hay algunas cosas que debe considerar.

The Senior Gateway es un sitio web integrado que pretende brindar a las personas mayores, a sus familias y a sus cuidadores la información que necesitan para conectarse a servicios y recursos útiles, encontrar respuestas y resolver problemas.

Esta guía está diseñada para ayudar a las víctimas de abuso financiero a navegar el sistema para que, si existe la posibilidad de restitución, esa oportunidad no se pierda.

Cómo identificar diferentes tipos de abuso.

¿Cuáles son las señales de advertencia del maltrato a personas mayores? ¿Que puedo hacer?

Una lista de defensores de personas en cuidados a largo plazo y sus seres queridos.

¿Qué debe hacer si sospecha de abuso financiero?

Una guía para proveedores de servicios comunitarios sobre lo que debe buscar.

Las agencias del condado de APS investigan los informes de abuso de ancianos y adultos dependientes que viven en casas particulares, apartamentos, hoteles u hospitales.

Abuso financiero, como explotación y fraude.