La redacción y la planificación de patrimonio

Most Frequently Viewed Resources

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

Averiguar cómo transferir o heredar propiedades de la persona que ha muerto.

Alphabetical Listing of Resources

Sin las protecciones escritas en su lugar, su "familia elegida" no será reconocida legalmente, y podría ser fácilmente cuestionada o impugnada por un miembro biológico de la familia.

Cómo averiguar el valor de mercado.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

The Senior Gateway es un sitio web integrado que pretende brindar a las personas mayores, a sus familias y a sus cuidadores la información que necesitan para conectarse a servicios y recursos útiles, encontrar respuestas y resolver problemas.

¿Cuáles son los documentos legales que todos deberían tener para cumplir sus deseos mientras está vivo y después de su muerte?

Consideraciones para hacer y temas a considerar.

California es un estado único, y la propiedad india puede hacer que la planificación sea confusa. Esta guía está diseñada para ayudarlo a comprender los conceptos básicos de la planificación patrimonial.

¿Se "llevarán" casas de clientes de Medi-Cal después de que mueran?

Esta guía se centra en situaciones en las que la persona que falleció tenía tierras a su nombre. Específicamente, la guía examina la situación en la que murió una persona que tenía interés en tierras "de confianza" (en una reserva o asignación de dominio público).

Este folleto está diseñado para personas LGBT.

Lo que está exento y no exento.

Esta guía proporciona información sobre AIPRA y cómo esa ley afecta las tierras de fideicomiso indias (adjudicaciones). Si bien esta guía no se enfoca específicamente en Planificación Patrimonial o Testamentos, proporciona información importante para las personas que poseen tierras fiduciarias sobre Planificación Patrimonial para sus propiedades.