Informes de crédito y tarjetas de crédito

Most Frequently Viewed Resources

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Busque leyes estatales y federales que protejan a los consumidores.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

La guía completa para hacer compras y tratar con compañías.

Se necesita un poco de paciencia y conocimiento de los procedimientos de resolución de disputas proporcionados por la Ley de Facturación Justa de Créditos (FCBA).

Alphabetical Listing of Resources

Requisitos para que su empleador vea su informe de crédito.

Una congelación generalmente detiene todo el acceso a su informe de crédito, mientras que una alerta de fraude permite a los acreedores obtener su informe siempre que tomen medidas para verificar su identidad.

Los empleadores deben obtener permiso antes de solicitar un informe.

Su empleador no puede solicitar algunos tipos de registros.

Estas bases de datos permiten a los propietarios y aseguradores de automóviles intercambiar información, sin previo aviso, a menos que su estado lo requiera, sobre los reclamos por pérdida de propiedad.

¿Recibió una carta informándole que su información personal pudo haber caído en las manos equivocadas?

Introducción a los servicios ofrecidos por bancos o uniones de crédito.

La Ley Federal de Informes de Crédito Justos (FCRA, por sus siglas en inglés) promueve la exactitud y privacidad de la información en los archivos de las compañías de informes de crédito de la nación.

La mayoría de los asesores de crédito de buena reputación son servicios sin fines de lucro y ofrecen servicios en oficinas locales, en línea o por teléfono.

Una guía para obtener, comprender y administrar su información

Puede solicitar su informe de crédito de forma gratuita cada año.

Tiene derecho a ver qué se recopila sobre usted y a impugnar información incorrecta.

Oficinas estatales, fiscales de distrito (DA) y reguladores gubernamentales.

Reconociendo, previniendo y lidiando con el fraude.

Puede solicitar una investigación "sin costo para usted" de la información en su archivo que usted dispute como imprecisa o incompleta

Acciones que puede tomar para corregir su archivo e historial.

Gestión de activos, cuentas bancarias, préstamos para el consumidor, puntajes de crédito, tarjetas de crédito, seguros, hipotecas y regulaciones.

La Ley de igualdad de oportunidades de crédito (ECOA), que prohíbe la discriminación crediticia por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo, estado civil, edad o porque recibe asistencia pública.

Usted tiene derechos y responsabilidades bajo la ley.