Derechos y salud del VIH / SIDA

Most Frequently Viewed Resources

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

El propósito de esta línea directa de correo electrónico es que WomensLaw brinde información legal básica, referencias y apoyo emocional.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

Alphabetical Listing of Resources

Capítulos sobre: ​​Discriminación laboral; Alojamiento público, Seguros y beneficios para empleados, Beneficios públicos, Acreedores y bancarrota, Derecho de familia, Inmigración; Vivienda justa, derechos del consumidor, asuntos penales, derechos del preso, ley transgénero y confidencialidad.

Una guía paso a paso para los consumidores de seguros de salud.

La Oficina del SIDA tiene la responsabilidad principal de coordinar los programas estatales, los servicios y las actividades relacionadas con el VIH / SIDA.

Cuando su información confidencial o registros fueron expuestos.

El Programa de Asistencia de Medicamentos contra el SIDA (ADAP) ayuda a garantizar que las personas que viven con VIH y SIDA que no tienen seguro o que están insuficientemente aseguradas tengan acceso a medicamentos en el Formulario ADAP.

Las agencias locales, bajo contrato con el Departamento de Servicios de Salud, Oficina de SIDA, División de Atención del VIH, brindan servicios basados ​​en el hogar y la comunidad como una alternativa a la atención en un centro de enfermería u hospitalización.

OA-HIPP es un programa que paga primas mensuales de seguro médico, dental y de la vista para clientes elegibles y sus familiares.

Como una persona con una discapacidad, necesita conocer sus derechos y las obligaciones de su empleador en la contratación y promoción, y en acomodar su condición en el lugar de trabajo. Para las personas con VIH, estos problemas crean un "ciclo" de trabajo.