Derechos de la Educación

Most Frequently Viewed Resources

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

Examine las publicaciones de la organización de defensa de los derechos de los discapacitados en todo el estado, que cubren muchas áreas de la ley.

Las reglas legales relevantes en las leyes del estado.

Alphabetical Listing of Resources

Este kit de herramientas proporciona una hoja de ruta para que los estudiantes actualmente matriculados y potenciales en California desarrollen su plan educativo y profesional y naveguen por el panorama educativo con antecedentes penales.

Esta información describe el proceso para identificar la necesidad de educación especial y los servicios y apoyos que la escuela puede brindar si se determina que su hijo es elegible para recibirlos.

Sus derechos a ajustes razonables según la ley.

Guías de información y defensa para amigos y cuidadores.

Una colección de hojas informativas sobre muchos temas: AB 49, derechos educativos, educación especial, escuelas no públicas, AB 3632, evaluaciones funcionales del comportamiento (fba) y planes de intervención conductual (bip), disciplina escolar y disciplina educativa especial.

Remisión, evaluación, elegibilidad, Programa de Educación Individualizado (IEP), colocación y revisión anual.

Resoluciones, recursos e información importantes sobre el cuidado de la diabetes en las escuelas de California.

Los principales hechos, derechos y políticas, autodefensa, defensa mutua, actividades, Lenguaje de primera persona y recursos.

Salvaguardias procesales para los padres por ley estatal / federal.

Los programas de educación especial en California se rigen por una combinación de leyes estatales y federales. Bajo estas leyes, los distritos escolares deben proporcionar a cada estudiante con una discapacidad una educación pública gratuita y apropiada (FAPE)

¿Cuáles son las responsabilidades del denunciante, la agencia local y el Departamento de Educación de California?

Este Clearinghouse ofrece una variedad de recursos seleccionados para ayudar a los padres de crianza, proveedores de kincare, trabajadores de bienestar infantil, educadores, CASA y otros profesionales a proporcionar servicios efectivos y apoyo para niños con discapacidades en cuidado de crianza.

Programas federales, estatales y locales están disponibles para ayudarlo a criar niños con discapacidades.