Carros

Most Frequently Viewed Resources

Haga preguntas y obtenga respuestas, en tiempo real, aquí mismo en Internet, de bibliotecarios de derecho real en todo California.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

La ADR suele ser menos formal, menos costosa y requiere menos tiempo que una prueba.

Mantener registros, quejarse con alguien más arriba, consultar a un abogado, usar servicios de mediación y otras formas de resolver conflictos.

Cayó después de una pérdida total de un desastre declarado, pérdida parcial o segunda renovación, y no tiene "espacio defendible".

La mediación es un proceso informal, voluntario y no vinculante para llevar a cabo negociaciones de conciliación entre usted y su compañía de seguros.

Alphabetical Listing of Resources

El proceso de arbitraje gratuito cuando el automóvil tiene problemas serios.

Para boletos en propiedades federales tales como edificios federales, parques nacionales, instalaciones militares, oficinas de correo, centros médicos de Asuntos de Veteranos, refugios nacionales de vida silvestre y bosques nacionales.

Los compradores de automóviles de California tienen derechos importantes que tienen cambios de la misma manera en que se compran y se venden millones de automóviles en California.

Reportando al DMV y hablando con su aseguradora.

La propiedad del vehículo cambia por: venta o regalo, herencia y satisfacción del gravamen (pago total del préstamo del automóvil).

Contratos de investigación, financiación, comercialización y servicios.

Si tiene un problema que considera que está cubierto por una garantía o un contrato de servicio, siga las instrucciones para recibir el servicio. Si surge una disputa, intente resolverlo con el distribuidor. Hable con el vendedor o, si es necesario, con el propietario de la concesionaria.

Declaración de Derechos del Comprador de Autos, Disputa con su Concesionario de Automóviles, Garantía de Vehículos de Motor y Leyes de Limón.

Contratos de servicio, garantías y presentación de quejas.

Algunas leyes federales y estatales afectan el proceso de financiamiento y arrendamiento de vehículos. Ofrecen información importante que puede ayudarlo a negociar un mejor trato, comprender mejor el proceso y otorgarle ciertos derechos.

Los proveedores de seguros no pueden tratar a las parejas domésticas y cónyuges casados ​​de manera diferente.

"Limones": Autos con serios problemas después de que los compraste.

Busque leyes estatales y federales que protejan a los consumidores.

Este folleto responde preguntas sobre la Ley Lemon y proporciona información sobre el proceso de arbitraje, sugerencias de mantenimiento de registros y fuentes de asesoramiento y asistencia en lo que respecta al proceso de arbitraje certificado por el Estado de California y no pretende ser un consejo legal.

La guía completa para hacer compras y tratar con compañías.

Leyes específicas para vehículos de dos ruedas como motocicletas.

Leyes específicas para vehículos comerciales y camiones.

Las reglas de las carreteras y las leyes de tránsito.

Oficinas estatales, fiscales de distrito (DA) y reguladores gubernamentales.

Como cada programa tiene requisitos de elegibilidad separados, incluidos los requisitos de inspección de Smog Check, revise los requisitos a continuación antes de enviar una solicitud.

Quejarse de una agencia u oficial del cumplimiento de la ley, contratos del gobierno federal, agencia gubernamental, el Servicio Postal de EE. UU., Uso indebido de vehículos del gobierno, manejo imprudente o colisiones que involucren un vehículo del gobierno.

Qué sucede en el proceso de reposesión de vehículos.

Si su automóvil es embargado, actúe rápidamente para recuperarlo.

Lo que necesita, como fecha de nacimiento y verdadero nombre completo.

Negociación, resolución alternativa de disputas, mediación, litigio y arbitraje.

Gestión de activos, cuentas bancarias, préstamos para el consumidor, puntajes de crédito, tarjetas de crédito, seguros, hipotecas y regulaciones.

Cuánto tiempo se mantiene la información en su registro de manejo.

Responde a un boleto, apela tu caso y transita la escuela.

Esta información también lo ayudará a comprender sus derechos si tiene un problema con un taller de reparación. Esto es lo que la Oficina de Reparación Automotriz (BAR) recomienda: 1) lea y siga el manual del propietario. 2) seleccione un taller de reparación antes de necesitar uno, pero asegúrese de que esté registrado con BAR. 3) conoce tus derechos como consumidor. 4) guarde esta guía en su automóvil y consúltela antes de llevar su automóvil a reparar.

Sus derechos si tiene un problema con el mecánico.

Para aquellos con derecho a solicitar una audiencia administrativa de Driver Safety (DS).

Buena fe; comunicaciones rápidas, honestas y oportunas; reclamos justos; investigación cooperativa; gastos de vida adicionales; ajustar y pagar su reclamo de vivienda; contratistas; depreciación justa; examen bajo juramento; y quejas

Puede obtener una inspección gratuita para verificar la calidad de la reparación.