Beneficios públicos para inmigrantes

Most Frequently Viewed Resources

Lea sobre dónde presentar su demanda o caso. Información sobre jurisdicción y lugar.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

Este mapa interactivo y motor de búsqueda lo ayudarán a encontrar asistencia legal cerca de usted.

Puede solicitar un intérprete gratuito para estar con usted en la corte. Un intérprete judicial traduce verbalmente (llamado "interpretación") todo lo que el juez y otros dicen del inglés a su idioma principal, y todo lo que usted dice al inglés. Incluso si habla inglés lo suficientemente bien para la vida cotidiana, las situaciones y el idioma en la corte pueden ser muy difíciles. Un intérprete puede ayudarlo a asegurarse de que comprende y puede comunicarse lo mejor posible. Este recurso tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre intérpretes judiciales, incluido cómo solicitar uno.

Buscando beneficios? Responda las preguntas para averiguar qué beneficios gubernamentales puede ser elegible para recibir.

Los números de Seguro Social se pueden asignar a los trabajadores extranjeros que están autorizados a trabajar en los Estados Unidos.

Todo el mundo dentro de los EE. UU. Tiene ciertos derechos legales, independientemente de su estado migratorio.

El 9 de enero de 2018, un tribunal federal dictaminó que si bien una demanda judicial determina si la terminación de DACA era ilegal, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE. UU. (USCIS) deben continuar aceptando las solicitudes de renovación. A continuación hay una guía sobre quién es elegible para solicitar en este momento. Tenga en cuenta que a medida que avance la demanda, este consejo puede cambiar.

Si se mudó recientemente a los Estados Unidos y tuvo un cambio en su estado migratorio, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la cobertura del Mercado.

Como cónyuge, hijo o padre maltratado, puede presentar una solicitud de visa de inmigrante en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), enmendada por la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

Las oficinas exteriores manejan entrevistas programadas en aplicaciones no relacionadas con el asilo.

Descripción general de la elegibilidad de los inmigrantes en California (incluido CFAP); requisitos federales de SNAP; ¿Quién es un "inmigrante calificado"? atribución del patrocinador; verificación del estado migratorio.

Alphabetical Listing of Resources

Lo que puede esperar cuando vaya a la oficina del condado.

Programas disponibles para las víctimas de la trata de personas, la violencia doméstica y otros delitos graves.

Información básica sobre vivir aquí y encontrar servicios.

Puede ser elegible si es un inmigrante "calificado".

Es necesario entender las reglas federales así como también las reglas del estado.

Reconociendo que algunos solicitantes no pueden pagar las tarifas de presentación, el USCIS estableció un proceso de exención de tarifas para ciertos formularios y tipos de beneficios.

El 9 de enero de 2018, un tribunal federal dictaminó que si bien una demanda judicial determina si la terminación de DACA era ilegal, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE. UU. (USCIS) deben continuar aceptando las solicitudes de renovación. A continuación hay una guía sobre quién es elegible para solicitar en este momento. Tenga en cuenta que a medida que avance la demanda, este consejo puede cambiar.

Programa para residentes de California ancianos, ciegos o discapacitados a los que se les negó SSI debido a su estado migratorio.

Consulte estas preguntas frecuentes para encontrar su respuesta sobre TPS para haitianos.

La línea nacional de tráfico de personas ayuda a las víctimas a las que se obliga a hacer algo o a trabajar en contra de su voluntad.

Hay muchas maneras en que su estado migratorio, ya sea que sea titular de la tarjeta verde o indocumentado, puede afectar su capacidad para conseguir un trabajo, ir a la universidad o incluso permanecer en los Estados Unidos.