Abuso / negligencia infantil

Most Frequently Viewed Resources

Haga preguntas y obtenga respuestas, en tiempo real, aquí mismo en Internet, de bibliotecarios de derecho real en todo California.

Si no puede pagar la tarifa de presentación u otros costos judiciales, puede calificar para que el tribunal cancele estos honorarios y costos.

Cualquiera que sea el motivo, tiene derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado en todos los casos en California.

La Constitución; Leyes ejecutivas y administrativas; Condado, Apelación, Tribunal Supremo y Distritos Federales; Legislación estatal; y Guías Legales.

Existen leyes que tratan sobre la custodia y los derechos de visita de los padres en casos de violencia doméstica.

Tutelas, procedimientos de dependencia, sacar a un niño de un refugio, derechos de visita de los abuelos, cuando es necesaria la custodia permanente, adopción, cuidado de crianza, beneficios públicos, tabla de opciones relativas al cuidador y asuntos escolares.

El sitio web de los Tribunales de California ofrece información detallada sobre quiénes pueden convertirse en tutores legales, derechos y responsabilidades de los tutores, y cómo convertirse en tutor de un menor en una corte de dependencia juvenil.

El tribunal de menores se involucra en las vidas de los niños cuando existe la preocupación de que un padre no pueda proteger a su hijo del abuso o la negligencia (y el tribunal inicie un caso de dependencia juvenil), o los menores son acusados ​​de infringir la ley .

Los Servicios de Protección Infantil (Child Protective Services, CPS) atienden a los niños abusados ​​y descuidados y sus familias. Para obtener más información sobre CPS, su proceso de referencia y recursos, visite este sitio.

Alphabetical Listing of Resources

Como cónyuge, hijo o padre maltratado, puede presentar una solicitud de visa de inmigrante en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), enmendada por la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

Si ha estado cuidando a un niño que ha sido declarado dependiente del tribunal de menores, es posible que desee involucrarse más en el caso judicial del menor y considerar convertirse en padre de facto.

Si tienes un problema o simplemente quieres hablar con otro adolescente que entienda, este es el lugar adecuado para ti. Llamada, mensaje de texto o correo electrónico. Eche un vistazo a "Pregunte a TEEN LINE", busque recursos en Youth Yellow Pages, o únase a conversaciones con otros adolescentes en tableros de mensajes.