Clínicas Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego

How to Receive Services (Intake)
No walk-in services. You must make an appointment.

If you are interested in obtaining free assistance from USD Legal Clinics, or have any questions, please contact us at (619) 260-7470.

Servicios están disponibles para las personas de bajos ingresos. Si usted está interesado en obtener asistencia gratuita de las Clínicas Legales de USD, o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros al (619) 260-7470.
Dirección

5998 Alcala Park
Barcelona 305
San Diego, CA 92110
Estados Unidos

(619) 260 - 7470
Áreas Servidas
Condado de San Diego
Quienes somos

USD Legal Clinics son financiadas por la Universidad de San Diego y, en parte, por subvenciones del State Bar of California y del Departamento de Hacienda de los Estados Unidos. Los servicios están disponibles para personas de bajos ingresos. Se puede brindar asistencia legal gratuita en estas áreas:

  • Apelación-Maneja toda la apelación de principio a fin - breve a la discusión oral. Estos casos son remitidos por el panel pro bono en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.
  • Civil-Incluye problemas de consumo, incumplimiento de contrato, defensa de automovilistas no asegurados, fraude y conflictos de cobro de deudas de consumidores.
  • Educación y Discapacidad-Representa a los padres de estudiantes con discapacidades en casos que van desde elegibilidad y servicios de IEP, colocación, disciplina y expulsiones, planes 504, Early Start, elegibilidad y servicios del Centro Regional y conservatorias limitadas.
  • Emprendimiento - Proporciona servicios legales transaccionales para clientes en empresas de alta tecnología y otras compañías emergentes. Asiste con los servicios legales clave que necesitan los empresarios, incluyendo la estructuración de la entidad, regulaciones de financiamiento, redacción de contratos de inversión y empleo y protección de la propiedad intelectual.
  • Impuesto Federal-Representa a los contribuyentes de bajos ingresos que tienen disputas con el Servicio de Rentas Internas en asuntos tales como acciones de cobro, auditorías, créditos de impuestos sobre ingresos ganados y ofertas en compromiso. Haga comparecencias en el Tribunal Fiscal de los Estados Unidos.
  • Inmigración-Ofrece asistencia para problemas relacionados con la inmigración, incluyendo inmigrantes miembros de la familia, naturalización y deportación. Proporciona información legal, consulta y oportunidad de representación en Acciones Diferidas.
  • Impuesto sobre la Renta del Estado - El "Programa de Asistencia de Apelaciones para Contribuyentes" es un esfuerzo conjunto entre las Clínicas Jurídicas de USD y la Junta Estatal de Equalización de California (BOE). Bajo la supervisión de un abogado de la Oficina del Defensor de los Derechos del Contribuyente de la BOE, los estudiantes ayudan a los contribuyentes con disputas del impuesto sobre el ingreso estatal contra la Junta de Impuestos de la Franquicia de California (FTB).
  • Estado de ventas y uso fiscal-Esta clínica es un esfuerzo conjunto entre USD Legal Clinics y la Junta Estatal de Equalización de California (BOE). Bajo la supervisión de un abogado de la Oficina de Defensores de los Derechos de los Contribuyentes de la BOE, los estudiantes representarán a los clientes que estén apelando las determinaciones de impuestos y ventas de California.
  • Veterans Clinic - Provee asistencia legal gratuita a veteranos, limitada a disputas con instituciones con fines de lucro sobre el uso de fondos de GI Bill y préstamos predatorios, mejoras en la descarga, y apelaciones de reclamaciones de discapacidad de VA. Los servicios jurídicos abarcan desde el asesoramiento hasta la identificación de reclamos potenciales de representación de veteranos en litigios, arbitraje y ante juntas de revisión gubernamentales.
  • Derechos de los Trabajadores - Asiste a trabajadores de bajos ingresos con una variedad de asuntos de derecho laboral, incluyendo derechos de los empleados, discriminación, licencia médica, seguridad en el trabajo, salarios no pagados, beneficios por desempleo, acoso y terminación injusta.

Desafortunadamente, no hay ayuda con:
Adopciones
Bancarrota
Colecciones
Cuestiones de derechos constitucionales
Asuntos penales
Planificación Patrimonial / Probate
Derecho de familia / Disolución del matrimonio
Mala práctica médica o jurídica
Patentes
Lesiones Personales
Preparación de declaraciones de impuestos
Bienes Raíces / Bienes Inmuebles
Reclamos menores
Apelaciones de SSI
Accesibilidad
Esta organización es accesible en silla de ruedas
Eligibility
Grupos comunitarios
Sin hogar
Elegible para Medicaid
Mentalmente enfermo
Otro
Más de 60
Persona que vive con VIH / SIDA
Persona con discapacidad
Relacionado con la persona que vive con VIH / SIDA
Sobreviviente de la violencia doméstica
Ciudadano estadounidense o inmigrante documentado
Menores de 18 años
Información revisada en
Tipo de organización
Asistencia legal
Lenguajes hablados
Spanish / Español
Fue útil esta página?
Servicial